Inicio / Wheatgrass enzimas y envejecimiento

Wheatgrass enzimas y envejecimiento

Las enzimas son quizá más importantes que cualquier otro ingrediente activo en el WheatGrass. A la fecha, literalmente se han descubierto cientos de enzimas en los pastos y un estudio más meticuloso en el futuro, resultaría que serían miles, porque el pasto es un almacén de enzimas.

Cuando son incluidas en la dieta, estas enzimas complementan las enzimas endógenas manufacturadas en el cuerpo humano prolongando la energía vital.

Las enzimas más importantes que han sido aisladas en el WheatGrass son: cytochrome oxidase, un antioxidante requerido para la respiración correcta celular; lipase, la enzima que rompe la grasa; protease, que digiere la proteína; amylase, que facilita la digestión del almidón; catalase, que cataliza la digestión del peróxido de hidrógeno en el agua y oxígeno a la sangre y tejidos musculares; peroxidase, que acciona parecido al catalase a nivel celular; transhydrogenase, que ayuda a mantener el tono muscular del corazón y la superoxide dismutase (SOD).

Es interesante notar que cuando estas enzimas disminuyen en cantidad y fuerza – lo cual pasa cuando envejecemos – la habilidad corporal para manipular grasas pesadas, proteínas y calorías excesivas, disminuye. Esta podría ser la causa de los problemas causados por el sobrepeso y envejecimiento prematuro que afligen a tantas personas hoy en día.

También es interesante notar que tres de estas enzimas – cytochrome oxidase, peroxidase y cabalase – se encuentran en una concentración relativamente alta en los glóbulos rojos y blancos. En el cuerpo de una persona enferma con cáncer, su conteo disminuye considerablemente.

Ya vimos como las enzimas en WheatGrass ayudan a eliminar contaminantes dentro de nosotros. También nos ayudan a digerir mejor nuestros alimentos. En algunos casos se ha visto que tienen la habilidad de “digerir” o disolver la grasa y proteína excesiva del cuerpo y hasta podrían disolver tumores y quistes.

Una de las enzimas encontrada en los pastos de cereales, SOD, juega un papel principal en la habilidad del WheatGrass para prevenir el envejecimiento. A esta enzima se le ha prestado mucha atención en círculos científicos como una enzima probablemente anti-envejecimiento.

Trabajando independientemente, el Dr. Barry Halliwell, un bioquímico de la Universidad de London, el Dr. M. Rister de la Universidad de Colonia, Alemania y el Dr. Irwin Fridovich, un bioquímico de la Universidad de Duke, encontraron SOD en todas las células corporales. Ellos estudiaron el papel que esta enzima juega en retardar el envejecimiento celular. Es de notarse que la SOD disminuye los efectos de la radiación, actúa como un compuesto anti-inflamatorio y puede prevenir daños celulares después de un ataque al corazón o de irritantes.

WheatGrass es una fuente alimenticia superior de SOD.

La SOD la hay naturalmente en cada célula como agente balanceador que neutralizan los efectos tóxicos de superóxidos que también se encuentran en las células.

Los superóxidos son sustancias producidas por cada célula en el proceso metabólico. Sin embargo, cuando la cantidad de superóxidos se incrementa en las células sin el correspondiente aumento de SOD, pueden dañar las células y estimular el envejecimiento.

Después de una exposición a radiación y contaminantes, tales como derivados de óxido de nitrógeno seguida de un consumo de sustancias extrañas como drogas y aditivos químicos, con el tiempo, el número de superóxidos dañinos en y alrededor de nuestras células se incrementa. Su acumulación daña las grasas, ADN y la estructura celular. Como ya mencioné, una cantidad determinada de superóxidos es necesaria, pero cualquier exceso debe ser destruido por las SOD presentes en las células.

Cuando la cantidad de SOD es baja, las células se envenenan; pierden la habilidad para renovarse y mueren prematuramente. De hecho, entre más viejas y anormales sean las células, normalmente tendrán un número mayor de superóxidos.

Tanto en las pruebas de laboratorio como en investigaciones clínicas, SOD probó ser una enzima segura y efectiva que nos puede proteger de daños celulares debido a los superóxidos, infecciones, envejecimiento, radiación y envenenamiento por comida mala, aire o drogas. Y WheatGrass es una fuente natural de esta enzima.

Wheatgrass