Inicio / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En Wheatgrass Perú buscamos darte toda la información de fuentes y artículos científicos. Rogamos consultes a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o tratamiento médico que se te ha recetado, si es que lo tienes. Te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor responsable.

1.-:¿Qué es la hierba de trigo?

- La hierba de trigo es el brote tierno de la semilla de trigo después de haber germinado durante unos 15 a 18 días en condiciones especiales de temperatura y humedad.

2.- ¿Qué es el zumo de la hierba de trigo?

- Es el jugo que se obtiene de prensar ó estrujar la hierba de trigo por máquinas de presión al frio, Es una bebida altamente desintoxicante, alcalina, considerada uno de los más potentes superfoods del mundo, está compuesta principalmente de clorofila. Este zumo es un concentrado de vitaminas, minerales y enzimas beneficioso para la salud.

3.- ¿Quiénes pueden consumir el zumo de hierba de trigo?

- Cualquier persona puede beber el zumo de la hierba de trigo. Lo recomendable para quienes no han bebido nunca este jugo es tomarlo en pocas cantidades, 1 onza diario la primera semana para ir subiendo poco a poco hasta 2, 4 o 6 diarios de acuerdo a su estado de salud, e ir experimentando sus beneficios poco a poco.

4.-:¿Pueden beber zumo de hierba de trigo los niños?

- Recomendamos que los niños menores de 12 a 15 años beban dosis inferiores a los 30 ml (1 onza), pudiendo ser ½ onza en general y poco a poco subirlo a 1 onza. El zumo de hierba de trigo es un concentrado de vitaminas, enzimas y minerales muy beneficioso para el desarrollo humano. Consulta a tu médico de confianza antes introducirlo en sus dietas.

5.- ¿Pueden las mujeres embarazadas beber el zumo de la hierba de trigo?

- Si, es importante consumirlo teniendo en cuenta la procedencia, en Wheatgrass Perú garantizamos la procedencia de nuestras semillas así como su proceso 100% orgánico, libre de pesticidas y quelatos del suelo. Recomendamos tomarlo en ayunas para que su efecto sea más beneficioso.

6.- P: ¿El zumo de hierba de trigo contiene gluten?

- No, el gluten está contenido en la semilla sin germinar y no en la hierba.

7.- P: ¿Qué sabor tiene el zumo de hierba de trigo?

- Su olor es similar al del césped húmedo recién cortado y según la variedad de grano de trigo, el zumo puede resultar muy dulce o menos dulce. Un sabor único y diferente! Algunos profesionales de la salud recomiendan mezclarlo con jugos de naranja, toronja, piña, etc por el sabor.

8. P:¿El zumo de hierba de trigo puede curar cualquier enfermedad?

- Actualmente se pueden encontrar numerosos estudios sobre los beneficios que tiene para la salud el consumo de wheatgrass, te recomendamos entrar a los estudios científicos de nuestra página como en la zona de videos. El instituto hipocrático de la salud señala que el wheatgrass puede curar hasta fibromialgia.

9. P:¿Hay que beber el zumo de hierba de trigo de forma regular?

- Sí. Lo ideal sería que el zumo de hierba de trigo ecológico formase parte de tu dieta diaria.

10. P:¿Cuánto tiempo dura el zumo de hierba de trigo en el frigorífico una vez exprimido?

- Las pruebas hechas hasta el momento nos datan 3 meses con las propiedades intactas, hay referencia que puede durar un poco más.

Wheatgrass