Inicio / Salud, cabello y belleza.

Salud, cabello y belleza.

33 INCREÍBLES BENEFICIOS DE WHEATGRASS PARA LA SALUD, EL CABELLO Y LA BELLEZA

Wheatgrass es diferente a cualquier otro alimento saludable. Aquí hay 35 razones para incorporarla en su rutina diaria.

1. TRATAR ENFERMEDADES DE LA PIEL

Wheatgrass se puede usar para tratar enfermedades de la piel como el eczema y la psoriasis. Si bien no se han realizado estudios clínicos para apoyar esto, muchos testimonios de tratamientos caseros con pasto de trigo parecen demostrar este reclamo. Beba wheatgrass como también externamente puede frotar un cubo sobre las imperfecciones de la piel y cicatrices o áreas dañadas.

2. PERDER PESO

Wheatgrass contiene selenio, que es crucial para el funcionamiento saludable de la glándula tiroides. Según un estudio de 2013 en Endocrinología Clínica, agregar selenio a su dieta puede ayudar a mejorar la función tiroidea irregular, incluso cuando se relaciona con otros problemas, como las enfermedades autoinmunes. La tiroides es una de las herramientas naturales de control de peso de su cuerpo, así que asegúrese de que su tiroides esté sana tomando wheatgrass.

3. DESINTOXICA TUS CELULAS

Wheatgrass es altamente alcalino y rico en nutrientes, por lo que es la herramienta perfecta para la desintoxicación. Si bien el jurado todavía está deliberando sobre si las dietas alcalinas realmente pueden cambiar la alcalinidad o la acidez de la sangre, los nutricionistas concuerdan en que al comer una dieta alcalina, inadvertidamente terminamos comiendo más saludable. Como dijo la Dra. Melinda Ratini a WebMD: "Los alimentos que se supone que debe comer con la dieta alcalina son buenos para usted y respaldarán una pérdida de peso saludable: muchas frutas y verduras y mucha agua". No importa cómo lo corte, es una buena idea avanzar hacia una dieta más alcalina. Acompañado de otros alimentos alcalinos, como frutas, verduras y legumbres, el pasto de trigo es una excelente manera de preparar el funcionamiento de su célula.

4. MEJORAR LA INMUNIDAD

Uno de los principales beneficios de hierba de trigo documentados es su capacidad para aumentar los glóbulos rojos en el cuerpo, por lo que es un excelente refuerzo de la inmunidad. Un estudio de 2004 en la revista Indian Pediatrics mostró que el pasto de trigo era un estimulante de glóbulos rojos tan potente que podía reducir la necesidad de transfusiones en los pacientes. Tome Wheatgrass cuando se sienta susceptible al resfriado, la gripe ó una infección para mejorar su sistema inmunológico.

5. ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN

Wheatgrass tiene la capacidad de aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre, por lo que es una gran manera de estimular la circulación. Mientras que un estudio de 2008 en el Internet Journal of Alternative Medicine mostró que el pasto de trigo no aumenta significativamente los niveles de oxígeno en la sangre de las personas en reposo, un estudio de seguimiento en la misma revista mostró que el pasto de trigo, de hecho, aumentó los niveles de oxígeno cuando se tomó en el ejercicio. Para aprovechar este beneficio, tome un shot de wheatgrass antes de comenzar su régimen de ejercicio regular.

6. MEJORA LA DIGESTIÓN

En lugar de buscar antiácidos para aliviar la acidez estomacal o la indigestión, introduzca wheatgrass en su régimen diario. Wheatgrass contiene varios elementos que pueden aumentar la digestión, incluyendo una gran cantidad de fibra y vitaminas del complejo B, que aumentan la función de los músculos del sistema digestivo, de acuerdo con el Dr. Marc Micozzi. "En general (vitaminas del complejo B) ayudan a mover la energía que se obtiene de los alimentos hacia las células de los tejidos, donde se necesita", dice. La tiamina ayuda a convertir los carbohidratos en energía, y la riboflavina mantiene saludable el revestimiento de la mucosa de su tracto digestivo; wheatgrass contiene ambos.

7. TRATAR LA ARTRITIS

Los expertos en salud creen que el pasto de trigo es efectivo en el tratamiento de la artritis. Un estudio de 2012 en el International Journal of Pharmaceutical Sciences and Drug Research mostró que los pacientes con artritis reumatoide que seguían una dieta vegetariana cruda rica en lactobacilos vieron una disminución de los síntomas, y que casi la mitad de estos beneficios se debieron al mayor consumo de bebidas fermentadas de trigo, wheatgrass bebidas, fibra y hierro. Se cree que la clorofila combate la inflamación, que se asocia con dolor en las articulaciones y puede ser la razón por la cual el pasto de trigo es tan útil en estos casos.

8. REDUCIR LA FATIGA

Cuando experimentas fatiga, es probable que tu cuerpo no tenga descanso y esté lidiando con un sistema inmune debilitado. La clorofila no solo aumenta el sistema inmunitario, sino que también ayuda a aumentar el suministro de oxígeno en las células y tejidos de su cuerpo, lo que contribuye a la regeneración celular, que sana el cuerpo y reduce los síntomas de fatiga. La clorofila también es naturalmente regenerativa para las glándulas suprarrenales, según Ellen Tart-Jensen, Ph.D, D.Sc. Impulsar el sistema suprarrenal es crucial para los que sufren de fatiga crónica.

9. DESHACERSE DEL OLOR CORPORAL

Wheatgrass ha sido atribuido con propiedades naturales de reducción del olor corporal desde la década de 1950. Se dice que el consumo regular o la aplicación de pasto de trigo pueden ayudar a disminuir el olor corporal. Aunque los estudios aún no confirman ninguna correlación directa entre el consumo de hierba de trigo y el olor corporal reducido, los estudios han demostrado que el olor corporal es peor en aquellos que no consumen suficiente fibra, ya que el olor corporal puede ser un signo de mala digestión o salud intestinal. De acuerdo con Kevin Wilson, ND. "El sudor particularmente maloliente puede deberse a problemas para digerir las grasas de la dieta (causando un olor rancio) o una deficiencia de magnesio (que produce olor a vestuario)", escribe para BottomLineInc. Afortunadamente, el pasto de trigo ayuda en ambos frentes.

10. TRATAR LAS HERIDAS DE LA PIEL

Al regenerar las células, el jugo de pasto de trigo puede tratar las heridas de la piel y ayudarlas a sanar más rápido. Un estudio de 2014 en el Journal of Science and Healing Outcomes mostró que la aplicación tópica de pasto de trigo fue tan poderosa que fue capaz de reducir las lesiones plantares en pacientes con lepra. Para usar el pasto de trigo por vía tópica, aplique un poco de jugo de pasto de trigo sobre la piel con una bolita de algodón, y déjelo reposar durante unos minutos antes de enjuagarlo y aplicarle una toalla con una toalla.

11. PREVENIR LA CARIES DENTAL

Wheatgrass tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales que pueden aumentar la salud de la boca y reducir el riesgo de caries e inflamación de las encías cuando se bebe. Esto se debe a la clorofila contenida en el pasto de trigo, que, según un estudio en 2007 en la Revista Sul-Brasileira de Odontologia, es tan poderoso en sus propiedades antimicrobianas que se demostró que tiene efectos sobre la cura de candida albicans, lo que puede significar que la hierba de trigo puede ayudar a tratar casos de aftas orales también.

12. LIMPIA EL HÍGADO

Wheatgrass es probablemente mejor conocido por sus efectos sobre el hígado. El hígado procesa lo que el cuerpo ingiere, y con sus propiedades desintoxicantes, nutrientes y enzimas, el pasto de trigo puede restaurar y revitalizar este órgano crucial. Un estudio de 2014 en el Journal of Membrane Biology mostró que el consumo de pasto de trigo podría incluso proteger al hígado contra los efectos perjudiciales del alcohol.

13. TRATAR LAS QUEMADURAS SOLARES

Así como el pasto de trigo puede tratar heridas, también es capaz de acelerar el proceso de curación de la piel quemada, según un estudio de 1945. Si bien no se han realizado estudios científicos más recientes, la gran cantidad de evidencia anecdótica que rodea este uso del pasto de trigo, con sus beneficios antiinflamatorios comprobados, nos da esperanzas de que las propiedades del pasto se extiendan hasta el momento. Dab zumo de pasto de trigo a la piel con una bola de algodón y déjalo reposar durante unos minutos antes de enjuagar y dar palmaditas en seco con una toalla.

14. ESTABILIZAR LOS NIVELES DE LÍPIDOS

Wheatgrass mejora los niveles de lípidos, lo que significa que es una gran herramienta para controlar el colesterol alto. Un estudio de 2011 en Acta Poloniae Pharmaceutica mostró que el pasto de trigo redujo la hiperlipidemia en ratas y podría ser una herramienta para ayudar a reducir el colesterol.

15. DESPEJE LA CONGESTIÓN DE LOS SENOS

Como el pasto de trigo apoya la inmunidad y reduce la inflamación, también puede ser una excelente herramienta para reducir la congestión. Algunos pregonan los beneficios de inhalar zumo de pasto de trigo por la nariz para despejar los senos tirando de toxinas y rompiendo el moco, lo que no recomendamos. Afortunadamente, puede cosechar fácilmente estos beneficios bebiendo hierba de trigo.

16. DESHACERSE DEL ACNÉ

Los beneficios antibacterianos de Wheatgrass y su capacidad para reducir la inflamación crónica se combinan para hacer del pasto de trigo una excelente herramienta para reducir el acné y los brotes ocasionales.

17. PREVENIR EL CÁNCER

Los beneficios contra el cáncer de Wheatgrass provienen de su capacidad de oxigenación sanguínea; el cáncer prospera en un ambiente con poco oxígeno, por lo que el pasto de trigo puede contribuir a la prevención del cáncer de esta manera. Además, Parikh señala: "El pasto de trigo tiene enzimas que combaten los carcinógenos y reducen la carga tóxica de radiación, contaminación y metales pesados". Solo recuerde que debido a que la capacidad de wheatgrass para oxigenar la sangre se activa con el ejercicio, empareje sus disparos de wheatgrass con su entrenamiento favorito.

18. LUCHA CONTRA EL RESFRIADO COMÚN

Manténgase alejado de los resfriados con suplementos de pasto de trigo para aumentar la inmunidad y asegúrese de que su cuerpo obtenga todas las vitaminas que necesita. Si no está interesado en tomar suplementos de hierba de trigo durante todo el año, en lugar de hacerlo en las temporadas de clima frío, donde las posibilidades de contraer el resfriado común son mucho mayores.

19. TRATE UNA RESACA

La abundancia de alcalinidad en el pasto de trigo puede compensar la acidez causada por el consumo de alcohol, lo que significa que el pasto de trigo podría ser una excelente manera de comenzar la mañana siguiente. Incluso si no está convencido de que puede cambiar la alcalinidad de su sangre, sin embargo, nunca es una mala idea agregar vitaminas y minerales adicionales a su rutina después de una noche de bebida.

20. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

El pasto de trigo puede mejorar su estado de ánimo en una variedad de formas. No solo, según una revisión de literatura 2014 en la Revista Asiática de Tecnología e Innovación Farmacéutica, impulsa el sistema suprarrenal gracias a su contenido de vitamina K y magnesio, ayudando a su cuerpo a lidiar mejor con el estrés, pero también es rico en hierro. Una deficiencia de hierro puede causar fatiga, lo que empeora el estado de ánimo y te hace sentir blas y poco entusiasta, de acuerdo con la Clínica Mayo.

21. DESESTRESARSE

Las vitaminas en wheatgrass son efectivas para ayudarlo a superar la ansiedad y lograr un mejor estado de salud mental, y su utilidad para impulsar el sistema suprarrenal le permite manejar mejor el estrés.

22. LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Un estudio de 2008 en el Indian Journal of Psychiatry abordó un tema muy importante que la ciencia nutricional suele pasar por alto: aunque a menudo promocionamos los beneficios de diferentes alimentos para la salud física, los alimentos también pueden beneficiar la salud mental, y no solo cuando se trata de tu estado de ánimo. El estudio mostró que mantener los niveles de hierro balanceados es crucial para aquellos que sufren de depresión, y el hierro en el pasto de trigo es una forma de contribuir a esto.

23. MEJORA LA APARIENCIA DE LAS UÑAS

Un vistazo a sus uñas puede darle una idea bastante buena del estado de su salud. La falta de hierro en la dieta o la mala circulación son a menudo las razones principales por las que las uñas son débiles, tienen manchas blancas o tienen una textura áspera y color amarillo o azul. La capacidad del pasto de trigo para aumentar la salud de los glóbulos rojos también aumenta la circulación, lo que permite que la sangre llegue hasta las puntas de los dedos y da vida a las uñas, por lo demás deslustradas.

24. ALIVIE LOS DOLORES MENSTRUALES

Los ciclos menstruales irregulares y dolorosos se pueden atribuir a desnutrición o deficiencias de vitaminas y minerales, particularmente de magnesio y niacina, según un estudio de 1981 en el American Journal of Clinical Nutrition. La abundancia de vitaminas de Wheatgrass ayuda a llenar cualquier agujero en su dieta, ayudándole a capear a través de esa época del mes más fácilmente.

25. INFLAMACIÓN INTESTINAL DE COMBATE

Además de las cualidades antiinflamatorias generales de los hierba de trigo, se ha demostrado que combate la inflamación en el intestino vinculada a varias enfermedades, incluyendo la enfermedad de Crohn y el SII.

26. NEUTRALIZAR INFECCIONES

La clorofila en el pasto de trigo ayuda a combatir las infecciones bacterianas y equilibrar el cuerpo. Lo hace de varias maneras: previene la inflamación general, mejora la inmunidad natural de su cuerpo y contiene agentes antibacterianos y antimicrobianos. Con estas cualidades combinadas, el pasto de trigo se vuelve excelente para neutralizar una gran cantidad de infecciones.

27. ENVEJECIMIENTO LENTO

Las cadenas de aminoácidos y antioxidantes en wheatgrass pueden ayudar a reparar el ADN dañado y reducir el efecto de los radicales libres, que dañan estos elementos esenciales de nuestras células, según un estudio de 2006 en Phytotherapy Research. El ADN dañado puede causar estragos en su cuerpo, causando esterilidad, anomalías genéticas y envejecimiento anormal o más rápido, y complementarse con pasto de trigo es una gran manera de evitar estos y otros problemas relacionados.

28. LUCHA CONTRA LA RADIACIÓN

En un estudio , el extracto de pasto de trigo resultó exitoso en el tratamiento tópico de reacciones cutáneas agudas inducidas por la radiación. De hecho, los estudios realizados por el ejército de los EE. UU. Mostraron que los conejillos de Indias expuestos a la radiación y luego a las dietas ricas en clorofila tenían la mitad de las tasas de mortalidad del grupo de control. Estamos expuestos a la radiación a diario, desde nuestros iPhones a iPads, y el pasto de trigo es una herramienta útil para compensar la sobreexposición.

29. ESTABILIZAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Wheatgrass demostró ser un poderoso agente antihiperglucémico en un estudio de 2016 en Toxicology and Industrial Health. El estudio demostró que el pasto de trigo podría ser beneficioso para las personas que padecen diabetes u otros problemas de hiperglucemia. Esto lo convierte en un complemento apropiado para las personas con diabetes o que están tratando de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

30. ALIMENTA TU CEREBRO

La clorofila en pasto de trigo alimenta el cuerpo con oxígeno, gracias a su capacidad para aumentar la salud de los glóbulos rojos. El oxígeno es vital para muchos procesos del cuerpo, especialmente para el cerebro, que usa el 25 por ciento del suministro de oxígeno del cuerpo. Wheatgrass es, literalmente, alimento cerebral.

31. DESHACERSE DE LA CASPA

La caspa prospera en un cuero cabelludo seco y no saludable. Si bien no hay estudios clínicos que prueben la capacidad del pasto para curar este problema, innumerables personas afirman que enjuagar el cabello con pasto de trigo puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y finalmente repararlo, y la capacidad del pasto para mejorar otras dolencias hace que este remedio casero valga la pena. un intento.

32. AUMENTAR LA FERTILIDAD

Wheatgrass contiene P4D1, un compuesto que afecta las células de esperma y el ADN, lo que en última instancia aumenta la fertilidad, según el Dr. Yasuo Hotta, biólogo de la Universidad de California en San Diego.

33. DESARROLLAR UN PALADAR MÁS DISCERNIBLE

Incluir alimentos ricos en nutrientes como pasto de trigo en su dieta puede ayudarlo a destetar de alimentos poco saludables y nutricionalmente desprovistos. Al equilibrar el pH de su cuerpo y satisfacer sus necesidades nutricionales, sin mencionar el desarrollo de un hábito saludable, el pasto de trigo lo aleja de los antojos de alimentos empacados con azúcar, exceso de grasa y conservantes, y finalmente entrena sus papilas gustativas para comenzar a desear alimentos más saludables y saludables para apreciar sabores sutiles más completamente.

Wheatgrass