El Wheatgrass es el jugo extraido del pasto de trigo recién germinado. Es una gran fuente natural de nutrientes por lo que se ha convertido en uno de los alimentos verdes más valorado por las personas conscientes de la salud, incluso siendo recomendado como suplemento en algunas terapias contra el cancer debido a su alta capacidad de reponer nutrientes perdidos durante tratamientos.
En forma de jugo contiene 70% de Clorofila de alta calidad, que a menudo se conoce como la sangre de la vida vegetal. Esta produce un ambiente desfavorable para el crecimiento bacteriano en el cuerpo y, es por lo tanto, efectiva para aumentar la resistencia del cuerpo a la enfermedad. El Wheatgrass funciona actúa como un alkalinizante y desintoxicante natural, purificando nuestro cuerpo de las toxinas e impurezas obtenidas de algunos los alimentos que consumimos y del aire que respiramos.
El Wheatgrass beneficia a nuestra salud, belleza y desempeño diario, sin embargo, debido a su naturaleza fibrosa, debe extraerse como jugo antes de que pueda ser consumido. Recomendado por especialistas y deportistas de elite del mundo por todos los beneficios que ofrece, algunos expertos han determinado que una dosis (30ml) de Wheatgrass es equivalente en valor nutritivo a 1 Kg de verduras.
Considerado el Superalimento más potente del mundo el Wheatgrass es estudiado desde 1936 en todo el mundo, desde Institutos de salud, Universidades e Investigadores independientes.
El Wheatgrass contiene gran variedad de vitaminas, enzimas, fotoquímicos, minerales y más de 18 tipos de aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas, el cuerpo usa estos aminoácidos para distintas funciones como construir tejido muscular, reparar células y coagular la sangre. Es excepcionalmente rico en vitaminas E, K, complejo B y es ademas una rica fuente natural de vitaminas A y C teniendo más vitamina C que las naranjas y el doble de vitamina A que las zanahorias.
Wheatgrass contiene:Wheatgrass contiene altos niveles de vitaminas A, B5 y E. Tomar al menos una dosis al dia nos ayuda a: